Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Conocer para amar

¡Son tantas las palabras que escuchamos cada día, que nos cuesta distinguir entre las importantes y las que no lo son, entre las verdaderas y las falsas!, y ¡peor,  aún, las que parecen muy importantes y luego como una pompa de jabón son nada, ya que nos quitan tiempo, atención, esfuerzo!.

Además de las palabras, estamos conectados con “el mundo”, a través de los medios que disponemos, escuchando y viendo la realidad mundial al instante.

Pretendiendo la comunicación estamos logrando, sin darnos cuenta, una gran desconexión entre nosotros, al entendernos cada vez menos, estamos alejándonos de nuestro propio yo, al reflexionar y detenernos cada vez menos. Y necesitados cada vez mas del Creador, no nos hacemos espacio para escucharlo, para hablarle de nosotros, de nuestros seres queridos, de las necesidades de tantos. No le agradecemos, no lo tenemos en cuenta para Alabarlo como Dios, aunque si nos queda la idea que existe, no le pedimos perdón por nuestros errores, porque casi no los reconocemos, no le pedimos lo que necesitamos, porque dudamos que nos escuche o que nos conceda ese don.

Al no leer a menudo y con atención Su Palabra no lo terminamos de conocer o de saber a que nos invita, que espera de cada uno, que nos ofrece. No logramos descubrir su infinita misericordia que nos perdona, nos hace nuevos, nos impulsa a la vida y a transformar el mundo con las fuerzas que nos da.

Por buscar la felicidad y lo que nos apacigua y sacia en las novedades, en lo último que aparece, nos olvidamos que lo que no cambia y está siempre, que el que nunca engaña, ni acusa , ni condena, nos espera siempre con palabras de aliento, con un abrazo de padre, que nos cobija y protege.

Por eso, una vez mas, tendremos, durante un mes, la Adoración al Santísimo Sacramento, de lunes a viernes de 9,30 a 20 hs.( desde el 14 de septiembre al 9 de octubre) para encontrar ese rato, el ambiente adecuado, y la presencia real y verdadera de Jesús muerto y resucitado por nosotros.

Él nos va a escuchar, acompañar, guiar, en ese pequeño trecho del camino espiritual que podamos recorrer en esos momentos de oración y se los va a presentar al Padre Celestial para que los reciba y nos lo devuelva con creces.

Recordemos que es imposible amar a alguien si no lo conocemos, o si lo conocemos poco o mal. El rato de Adoración a Jesús y con Jesús nos ayuda a entrar en su corazón para conocerlo mas y comprender mejor su voluntad.

¡Que la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, nos anime a hacernos esos espacios para contemplar, en silencio, a su Hijo, y en Él al Padre. Y que también Ella anime a los misioneros que están llevando su imagen por las casas, y a las familias que la reciben, para que podamos crecer como comunidad que se ama en Cristo, y muestra la alegría al mundo!.

Un abrazo y mis oraciones.

 

                                                                         Padre Guillermo