Encíclica CARITAS IN VERITATE de Benedicto XVI
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
MATRIMONIO
Requerimientos para recibir el Sacramento del Matrimonio
Los matrimonios se celebran viernes o sábado, al mediodía o a la noche, en horario a convenir. A tal efecto, los novios deberán presentarse en secretaría parroquial de lunes a viernes en el horario de 9.30 hs. a 12:30 hs. o en su defecto llamar telefónicamente a la parroquia. Asimismo, deberán inscribirse para la charla prematrimonial que deberán haber realizado con anterioridad a la fecha del matrimonio y sugerimos realizarla lo antes posible.
Se requiere una anticipación mínima de tres meses para anotarse y realizar las charlas, pero es recomendable presentarse con mayor tiempo, para una mejor preparación.

Charlas Prematrimoniales:

La preparación del matrimonio es un hecho catequístico y no sólo administrativo. Se comienza en la secretaría parroquial, pero continúa con encuentros grupales y personales, con la finalidad de ayudar a madurar, desde la fe, la decisión de contraer matrimonio.
En las charlas, la idea es hacer una reflexión más a la luz del Sacramento que van a recibir, fortaleciendo la presencia de Dios buscada por los novios en la decisión cristiana de casarse por Iglesia.
En dichas charlas participan dos matrimonios para transmitir sus vivencias de matrimonios cristianos, destacando el fundamento del amor como base esencial de la unión matrimonial.

Se reúnen mensualmente en grupos de 6 ó 7 matrimonios, para reflexionar temas de la comunicación de los esposos, relación y crecimiento de los hijos, temas de formación cristiana y de actualidad, etc. según un temario que elige el mismo grupo. Los grupos se forman por similitud de inquietudes y vivencias y en general las reuniones se realizan en las distintas casas. En la actualidad funcionan cinco grupos y se encuentra en formación algún otro más.