Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Encíclica LAUDATO SI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro
 
Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Virgen de Fátima

En una aldea portuguesa llamada Aljustrel, distante un kilómetro de Fátima, viven en 1917 unos humildes campesinos. Tres niños de esas familias se dedican diariamente a llevar el rebaño de ovejas por el monte y campo de Fátima. Jacinta (siete años) y Francisco (nueve años) son hermanos, la tercera es Lucía (nueve años), prima de ambos. El 13 de mayo de 1917, mientras estaba con el rebaño, ven un rayo y en una encina se les aparece la Virgen. Les dice que vuelvan todos los días 13 de cada mes a aquel lugar hasta el 13 de octubre.

La gente no cree en las apariciones y los niños se lo dicen a la Virgen. Ella responde que para que crean hará un milagro el 13 de octubre tras su última aparición. En dicha fecha se concentran en Fátima más de 70.000 personas así como gran número de periodistas, tanto de los periódicos creyentes como de los periódicos ateos de Lisboa. Al día siguiente todos ellos relataban el extraño fenómeno metereológico acaecido a Fátima.

Fue el llamado "Milagro Solar". Durante varios minutos el Sol cambió a distintos colores, se desplazó de un lugar a otro del firmamento e incluso se acercó tanto a la Tierra que parecía que iba a chocar con ella.. El fenómeno se apreció también en localidades situadas a 20 kilómetros de Fátima donde la gente salía a la calle asustada por lo que sucedía.

La Virgen les dijo que Jacinta y Francisco morirían muy pronto mientras que Lucía quedaría aquí para anunciar su mensaje y así fue. Dos años después muere Francisco (1919) y tres años después Jacinta (1920).

El Papa Juan Pablo II, beatificó a Francisco y Jacinta Marto durante el año jubilar, 2000, en Cova de Iría, en el santuario de las apariciones. Allí estaba, junto al Papa, Sor Lucia.

Sor Lucía escribió dos volúmenes con sus "Memorias" y los "Llamamientos del Mensaje de Fátima".



Murió el 13 de Febrero del 2005, durante la novena de los beatos Francisco y Jacinta, en su querido Carmelo, donde muchos creen que aun era visitada por la Virgen y donde también el Papa Juan Pablo II la visitó.

Compartimos imágenes del santuario de Nuestra Sra. de Fátima (Portugal)